Rusia no está suministrando helicópteros a Siria

Moscú solo cumple los contratos estipulados de sistemas de defensa aérea


Rusia negó acusaciones de estar suministrando helicópteros militares a Siria, admitiendo solo suministros de sistemas de defensa aérea y responsabilizó a Estados Unidos de abastecer el material que se usa en contra de manifestaciones pacíficas en los países de Oriente Medio.
“Vuelvo a declarar, igual que en una rueda de prensa en Moscú hace pocos días, que estamos completando los contratos firmados y pagados hace mucho. Todos esos contratos tienen que ver solo con sistemas de defensa aérea”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

De esta forma el canciller ruso reaccionó a la declaración de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien acusó a Rusia esta semana de estar suministrando helicópteros de combate a Siria.
“Quisiera que presten atención a que tras la declaración de Clinton, el portavoz del Pentágono afirmó que no dispone de dicha información”, señaló Lavrov.
Agregó que Moscú no viola ningunos acuerdos internacionales ni las leyes rusas en materia de exportación.

“No suministramos a Siria ni adondequiera cosas que se utilicen en contra de manifestantes pacíficos, a diferencia de EE. UU., que envía tales dispositivos especiales a esa región regularmente. Por ejemplo, hace poco se realizó uno de esos suministros a un país del Golfo Pérsico, lo que Washington considera como normal”, subrayó Lavrov en una rueda de prensa en Teherán tras entrevistarse con su homólogo iraní.

 RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario