Top 10 Los hoyos más increíbles en la tierra


1.- GRAN AGUJERO AZUL  (Belice)

1. En el primer puesto de este ranking, encontramos el “Gran Agujero Azul” es un gran sumidero de la costa de Belice. Está ubicado cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.
Este misterioso agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo dentro de su género, este Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


2.- MINA DIAVIK (Canadá).



2.- En el segundo puesto del ranking de los agujeros más misteriosos está la mina de diamantes Diavik se encuentra ubicada a unos 300 kilómetros (186 millas) al norte de Yellowknife en Canadá. Se producen 8 millones de quilates (3.500 libras) de diamantes al año. Esta mina es tan enorme y la zona tan remota que hasta tiene su propio aeropuerto con una pista que es lo suficientemente grande como para acomodar un Boeing 737.


3.- LAS PUERTAS ARDIENTES (Turkmenistán).



3.- El tercer lugar lo ocupa el Cráter de gas Darvaza o The Burning Gates , en el corazón del desierto de Karakum de Turkmenistán, este cráter emite un brillo que se puede ver a kilómetros de distancia durante una noche oscura. Este gran cráter es el resultado de un accidente de exploración Soviética en busca de gas en la década del 50. Durante la exploración, una se plataforma cayó en una caverna subterránea que resulto en un cráter que hoy mide aproximadamente 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. El enorme cráter se prendió fuego poco tiempo después de ser descubierto y ha estado ardiendo desde entonces. El olor del azufre puede ser detectado desde la distancia y se hace muy fuerte cuando te acercas al borde caliente del cráter.

4.- GLORY HOLE, PRESA DE MONTICELLO (California - EE.UU.).



4.- En el cuarto puesto ubicamos al “Glory Hole” el vertedero más grande del mundo, situado en el norte de California, la presa de Monticello. Esta tiene forma de embudo, permite que el agua de la presa drene cuando se alcanza la capacidad, ya que se traga una tasa de 48,400 pies cúbicos por segundo (1.370 m³ / s). La distancia desde el embudo hasta el punto de salida – que se encuentra en el lado sur del cañón – está a unos 700 pies. Este tipo de vertedero es básicamente un embudo gigante de cemento. El mayor diámetro del agujero es de 72 pies y se estrecha hasta unos 28 pies. Por razones obvias, está prohibido nadar cerca del agujero. Hay boyas encadenadas a través del lago para desalentar a los navegantes y nadadores a que se acerquen al agujero de la gloria y la presa. Además,el agujero de la gloria está bien cercado de la tierra.

5.- MINA BINGHAM CANYON (Utah - EE.UU.).
 

5.- Llegamos a la mitad del ranking y nos encontramos con la mina Bingham Canyon que está localizada en las Montañas de Oquirrh en Utah, aproximadamente a 20 millas (32 Km.) al Suroeste de Salt Lake City. Es una de las más grandes y modernas minas de cobre de todo el mundo. Consta de una profundidad de más de 0.6 millas (1 Km.), y un largo que sobrepasa las cuatro millas (6.4 Km.), es la excavación antropogénica de mayor tamaño en el mundo. Bingham Canyon, propiedad de Río Tinto y operada en un 100% a través de la subsidiaria Kennecott Utah Copper, consiste en la mina, el concentrador Copperton, y la fundidora Garfield. La fundidora y las instalaciones de refinería son actualmente conocidas como las mejores del mundo en términos de política y práctica de protección ambiental.


6.- MINA DE DIAMANTES MIRNY (Siberia)

6.- En el sexto lugar de este ranking tenemos una bestia absoluta que ostenta el título de la mina de diamantes abierta más grande del mundo, la mina de diamantes Mirny. Esta mina es de 525 metros (1.722 pies) de profundidad y tiene un diámetro de 1.200 m (3.900 pies), y es el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de Bingham Canyon Mine. El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado para los helicópteros, debido a algunos incidentes en los que fueron absorbidos en el flujo de aire hacia abajo.


7.- EL GRAN AGUJERO KIMBERLEY (Sudáfrica).



7.- En el puesto 7 está Kimberley, la casa de De Beers Consolidated Diamond Mines, algunas de las minas más ricas del mundo de diamantes, y sigue siendo considerada como la capital de la industria de los diamantes del mundo. Debido a la fiebre del diamante del Siglo XIX, comenzó a excavarse en1871, cuando un diamante fue encontrado en una pequeña colina llamada Colesberg Koppie. La excavación comenzó y sólo unos meses después de más de 30 000 hombres fueron excavando frenéticamente por los diamantes en un área de 300m por 200m. Ellos hicieron el trabajo por debajo de la colina y pronto cayó hacia abajo en la tierra a una profundidad de 1100 metros para crear lo que llegó a ser conocido simplemente como el “Big Hole”. 28 millones de toneladas de tierra fueron removidas, produciendo 14,5 millones de quilates de diamantes y resulta en el agujero más grande creado por el hombre en el mundo. Fue aquí donde la famosa Estrella de África fue encontrada, un magnífico diamante de 83,5 quilates.

8.- WELL OF CHAND BAORI (India).


8.- En el octavo puesto, fue construido en el Siglo X, hablamos del increíble pozo de Chand Baori, en la India, fue una solución práctica al problema del agua en la zona. El clima árido obligó a los lugareños a cavar profundo para una fuente de agua confiable, que duraría todo un año. Chand Baori llega a ser así de 30 metros de profundidad, tiene 13 plantas y 3.500 pasos. Las leyendas dicen que los fantasmas la construyeron en una sola noche y que tiene tantos pasos para que sea imposible que alguien recupere una moneda una vez que se ha caído en el pozo.

9.- SINKHOLE 200 PIES (Guatemala).


9.- En el puesto 9 nos vamos a Guatemala, un agujero tipo fregadero de 200 pies de profundidad que se ha tragado un edificio de tres pisos. El enorme cráter apareció en la capital del país centroamericano, Ciudad de Guatemala, ya que estaba siendo devastada por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra durante la tormenta tropical Agatha.
Agatha, la primera tormenta de la temporada 2010 del Pacífico, se estrelló contra Guatemala y el vecino El Salvador, y vertió más de un metro de lluvia en la región. El enorme cráter apareció mientras la ciudad estaba devastada, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra mortal.

10.- MORNING GLORY HOLE (Wyoming - EE.UU.).


10.- Cerramos este singular ranking de los 10 agujeros más misteriosos del mundo con una de las piscinas termales más importante y más bonita en el parque de Yellowstone. Al “Morning Glory Pool” se le dio su nombre en la década de 1880 por su parecido a una flor de campanilla. Es una piscina de aguas termales que es de color por las algas amantes del calor que crecen en ella. Sin embargo, este grupo estuvo en peligro de perder sus colores cuando el Grand Loop Road lo utiliza para pasar cerca de ella, lo que aumentó la probabilidad de que los visitantes irreflexiva tirasen monedas en ella.