Los rusos eligen a su presidente


Más de 108 millones de rusos acuden hoy a las urnas en las sextas elecciones presidenciales del país para elegir entre cinco candidatos en liza: el primer ministro y candidato del partido oficialista Rusia Unida, Vladímir Putin, el comunista Guennadi Ziugánov, Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal-Demócrata), Serguéi Mirónov (Rusia Justa) y el multimillonario Mijaíl Prójorov, que -a diferencia de los demás- participa por primera vez en unos comicios.

Elecciones de 21 horas

Los colegios electorales del Oriente Lejano han dado el pistoletazo de salida a las elecciones presidenciales de 2012. Los primeros en abrir sus puertas, a las 20:00 GMT del sábado, han sido los de Chukotka, región en el nordeste extremo de Rusia en la costa del mar de Bering, y los de la península oriental de Kamchatka. Una hora más tarde llega el turno de las mesas electorales de las islas Kuriles y de Sajalín.
De cara a los comicios, casi cien mil colegios electorales distribuidos en todo el país permanecerán abiertos entre las 08:00 y las 20:00 (hora local) en una jornada que tendrá 21 horas, debido a que el territorio de Rusia abarca un total de nueve husos horarios. Los últimos en cerrar, a las 17:00 GMT del domingo, serán los de Kaliningrado, el punto ruso más occidental, enclavado a orillas del mar Báltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario