EEUU advierte a Irán no responder a un ataque de Israel

la+proxima+guerra+eeuu+advierte+iran+no+responder+ataque+israel
El buque de guerra USS Abraham Lincoln ha permanecido estacionado en el Estrecho de Ormuz a pesar de la amenaza iraní de que no más portaaviones transitaran por el punto de estratégico de paso de petróleo, mientras las tensiones en el Golfo Pérsico siguen cocinándose a fuego lento con la advertencia de Washington a Teherán de que se unirá a un ataque israelí contra Irán si se atreve a contraatacar de cualquier manera.
La última actualización del mapa naval de Stratfor muestra que el USS Lincoln no se ha movido de su posición tras haber pasado por el Estrecho hace casi dos semanas. Del mismo modo, el USS Carl Vinson también se ha mantenido en su posición, lo que sugiere que los funcionarios Navales de EEUU están satisfechos con la posición estratégica de los dos buques de guerra al tiempo que Israel se prepara para lanzar un ataque contra Irán en el que los EE.UU. podrían verse rápidamente envueltos.
El Secretario de Defensa, Leon Panetta, “cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio”, informa el diario The Washington Post, agregando que a Panetta se le dijo probablemente el tiempo, cuando el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pospuso el ejercicio militar conjunto con EE.UU. que estaba planeado para mayo.

Ahora parece que los Estados Unidos casi ha terminado de colocar en fila todos sus barcos en preparación para un asalto de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán. El artículo del Washington Post deja claro que el gobierno de Obama estará de su lado, mientras que Tel Aviv lleve a cabo el ataque. Los EE.UU. sólo se verán abiertamente involucrados si “Irán ataca activos de EE.UU.” o si “centros de población de Israel se vieran afectados”.
En otras palabras, si Irán intenta defenderse de alguna manera, que es casi inevitable, los EE.UU. se unirán al ataque. La administración Obama luego se justificará en decir al pueblo estadounidense que los actuaron en defensa propia, cuando en realidad esta serie de eventos coordinados es absurdamente obvia.

“No puedo decir mas claro que lo que los EE.UU. ha señalado en el informe Ignatius es que si Irán es atacado no puede devolver el golpe en contra de su atacante”, escribe Richard Silverstein. “Si lo hace, los EE.UU. harán llover fuego del infierno y la mismísima condenación sobre ellos. Esto es aterrador mas allá de toda medida. Nunca he conocido a los EE.UU. estableciendo un principio que prácticamente asegura nuestra unión en una guerra contra Irán. Las autoridades israelíes estarán encantados de leer estas palabras. “
Tanto Washington como Tel Aviv están esperando una repetición de la Operación Huerto, el ataque de Israel contra un reactor nuclear sirio en 2007 que no llevó a ninguna represalia importante del régimen de Assad. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Irán es la segunda inmediatamente detrás de la de Israel en la región y la capacidad de Teherán de misiles tierra-aire es muy superior.
Un tercer portaaviones, el USS Enterprise, está listo para añadir aún más poder de fuego en la región de la 5 ª Flota después de que concluyera un ejercicio de entrenamiento en el Océano Atlántico. Buques de guerra británicos y franceses también están en marcha para facilitar aún más respaldo.
También se ha revelado que el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen es probable que vayan en dirección al Golfo Pérsico en acumulación para un posible ataque a Irán.
Estados Unidos ha enviado tanto al Lincoln como al Vinson a cruzar por el Estrecho de Ormuz en las últimas semanas pese a las advertencias de Irán de que más buques de guerra de EE.UU. en tránsito por el estrecho pasillo no serían tolerados. Teherán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, un acto que podría causar el caos en los mercados mundiales de petróleo, que ha sido descrito como una “línea roja” por los Estados Unidos.
Los EE.UU. están llevando a cabo sus mayores maniobras navales en más de una década. Los ejercicios de The Bold Alligator joint Navy and Marine Corps, que tendrán lugar en la costa de Virginia y Carolina del Norte, están claramente orientados a la simulación de un conflicto naval con las fuerzas iraníes a pesar de las afirmaciones oficiales en lo contrario.
De acuerdo con el sitio de inteligencia israelí Debka File, los Estados Unidos han colocado a 50.000 soldados para estar preparados para “cualquier contingencia” en marzo, con otros 50.000 en camino, en dos dos islas estratégicas en la salida sur del Estrecho de Ormuz. Además, 15.000 soldados también están a la espera en Kuwait.
Teherán se encuentra a punto de llevar a cabo ejercicios navales en el Estrecho a finales de este mes. Los expertos estiman que alrededor de 1.000 minas serían necesarias para bloquear el paso de 55 kilómetros de ancho y que la Guardia Revolucionaria de Irán han almacenado 2.000 minas para ese mismo propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario