Siria e Irán, unidas por un mismo destino en caso de ataque occidental


Puede parecer que los conflictos de Irán y Siria con Occidente no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin embargo, podrían ser dos eslabones de una misma cadena, porque una agresión contra Damasco obligaría a Teherán a responder.
Ahora Irán ayuda al Gobierno sirio en su lucha contra los opositores armados, según medios israelíes y árabes. Así, la cadena televisiva Al Arabiya reporta que los Guardianes de la Revolución Islámica han asignado a 15.000 soldados para ayudar al presidente Bashar al Assad, que está tratando de resolver el sangriento conflicto interno que dura ya casi un año.
El periódico israelí Haaretz cita las palabras de un miembro del Consejo Nacional de Siria, Kassam Salimani, quien reveló que un comandante de las fuerzas especiales iraníes ha llegado a Siria. Su objetivo es aconsejar a los dirigentes de las fuerzas de seguridad sirias sobre operaciones contra grupos opositores armados.
Recordemos que existe un acuerdo entre Siria e Irán de defensa recíproca, firmado en 2008, que especifica que cuando alguno de estos países sea atacado, el otro está en el deber de intervenir a su favor. ¿Cómo podría Occidente aprovechar esto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario