Chiapas programó simulacro... ¡pero el sismo fue real!

¿ES COINCIDENCIA? Acertaron en el día, la hora y la magnitud. El 11s hubo simulacro el dia , la hora y el tipo de terrorismo,el 11m en Madrid también, el  7j en londres igual, ahora en este terremoto lo mismo.
Yo creo que cuando haya simulacro de algo, es mejor que andemos con cuidado.
¿Habrá algún simulacro en los juegos olímpicos?
No es por asustar a nadie, pero hay rumores de que también va a temblar en Chile muy pronto. puede que esta semana, pero puede que sea entre hoy y  el mes de septiembre. Creo que en septiembre tienen un simulacro de sismo y tsunami en Chile. Espero que sólo sea eso, un rumor.

Como una coincidencia ciertamente sorprendente, el gobierno de Chiapas tenía programado para este martes 20 de marzo un simulacro de sismo, con el fin de que la población en las principales ciudades estuviera entrenada para reaccionar apropiadamente y saber qué hacer en caso de uno de los temblores que son tan frecuentes en ese estado.

El simulacro estaba programado para comenzar a las 12:00 horas de hoy, y el ejercicio reproduciría las acciones a seguir en caso de un sismo de 7.9 grados Richter.

Así lo evidencia este aviso en la página de Protección Civil de Chiapas, publicado el pasado 13 de marzo. Ver aquí.

Precisamente a la hora pactada para el simulacro, el sismo ocurrió en realidad pocos minutos después del mediodía, y fue de 7.9 grados Richter, como ha confirmado el Servicio Simológico.

El epicentro del temblor fue a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

En los últimos días, jóvenes en las redes sociales, del estado de Chiapas, incluso preguntaban preocupados si era cierto que se esperaba un gran sismo para el 20 de marzo. En seguida, los cibernautas más enterados aclaraban que se trataba de un simulacro que el gobierno de Chiapas había programado.

Por esas cosas extrañas del destino, el sismo ocurrió a la hora que coincidió con el simulacro. Por fortuna, no se reportan daños mayores por el temblor, que se sintió en gran parte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario