¿Qué sucede con nuestro cuerpo después de beber Coca Cola?

efecto cocacola

El efecto “Coca Cola” en el cuerpo

En los primeros 10 minutos: Diez cucharaditas de azúcar contenidos en un vaso de Cola, causan un devastador "golpe" en el organismo y la única causa, como la razón de no vomitar, es el ácido fosfórico que inhibe la acción de azúcar.




A los 20 minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

A los 40 minutos: La absorción de la cafeína esta completa. Tus pupilas se dilatan; la presión de tu sangre sube; como respuesta, tu hígado libera mas azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora están bloqueados y esto previene que te dé sueño

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en tu cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el tracto gastrointestinal, que sobrealimenta el metabolismo. La liberación de calcio a través de la orina también se eleva.

Despues de lo 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran "al juego". (Te hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia tus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.

Mientras la fiesta dentro de tu cuerpo muere poco a poco, comienzas a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos. 

También ya has, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que tu cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar tu sistema, o construir huesos y dientes fuertes.

Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si eres un fumador.)

[Ver también: Las gaseosas cero calorías de Pepsi y Coca Cola son más peligrosas de lo que piensas]


efecto cocacola

¿Realmente, al tener una botella fría de Coca-Cola y disfrutando de su innegable frescura, sabemos qué "cóctel" de químicos vertemos en nuestra garganta?

El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas utilizadas para el transporte del concentrado debe estar equipado con reservorios especiales diseñados para materiales altamente corrosivos.

Echemos un vistazo a la "anatomía" de uno de los productos más publicitados de "Coca-Cola Co." – la Coca-Cola Light sin cafeína. Esta bebida contiene Aqua Carbonatada, E150D, E952, E951, E338, E330, Aromas, E211.

Aqua Carbonatada – esto es agua con gas. Provoca la secreción gástrica, aumenta la acidez del jugo gástrico y provoca mucha flatulencia. Además, no se utiliza agua de manantial, sino agua común filtrada.

E150D – colorante para alimentos, obtenido a través de la transformación del azúcar a temperaturas específicas, con o sin adición de reactivos químicos. En el caso de coca-cola, se agrega el sulfato de amonio.

E952 – Ciclamato de Sodio es un sustituto del azúcar. El Ciclamato es un químico sintético, tiene sabor dulce, que es 200 veces más dulce que el azúcar y se utiliza como un edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la FDA, puesto que así como la sacarina y el aspartamo, causaba cáncer de vejiga en ratas. En 1975, la prohibición alcanzo también a Japón, Corea del sur y Singapur. En 1979, la WHO (World Health Organization), "¿quién sabrá por qué?" rehabilito al Ciclamatos y lo reconocio como seguro.

E950 – Acesulfamo Potásico. 200 veces más dulce que el azúcar, conteniendo metil éter, el cual daña el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene Ácido Asparagínico que también puede causar un efecto excitante sobre nuestro sistema nervioso y con el tiempo puede llevar a la adicción. El Acesulfamo no se recomienda para su uso por niños y mujeres embarazadas.

E951 – Aspartamo. Un azúcar sustituto para los diabéticos y es químicamente inestable: a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: 5-10ml puede causar la destrucción del nervio óptico y la ceguera irreversible. En bebidas calientes, el aspartamo se transforma en formaldehído que es carcinógeno muy fuerte. Un número de casos de envenenamiento con aspartamo incluye: inconsciencia, dolores de cabeza, fatiga, mareos, náuseas, palpitaciones, aumento de peso, irritabilidad, ansiedad, pérdida de memoria, visión borrosa, desmayos, conjunto dolores, depresión, fertilidad, pérdida auditiva y etc.. El Aspartamo también puede provocar las siguientes enfermedades: cerebro, tumores, MS (esclerosis múltiple), epilepsia, enfermedad de Graves, fatiga crónica, enfermedad de Alzheimer, diabetes, deficiencia mental y la tuberculosis.

[Ver: Aspartame, una epidemia ignorada]

E338 – Ácido Ortofosfórico. Esto puede causar irritación de la piel y los ojos. Se utiliza para la producción de ácido fosfórico sales de amonio, sodio, calcio, aluminio y también en síntesis orgánica para la producción de carbón vegetal y cintas de película, para la producción de materiales refractarios, cerámica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintéticos, medicina, metalurgia e industrias textil y del aceite. El Ácido Ortofosfórico en los alimentos se utiliza en la producción de Agua Carbonatada y para la preparación de ingredientes de repostería. Es sabido que el Ácido Ortofosfórico interferir con la absorción del calcio y del hierro del cuerpo, que puede causar debilitamiento de los huesos y la osteoporosis. Otros efectos secundarios son erupciones de piel y sed.



E-330 – Ácido Cítrico. Está muy extendido en la naturaleza y es utilizado en las industrias farmacéutica y alimentaria. Sales del Ácido Cítrico (citratos) se utilizan en la industria alimentaria como ácidos, conservantes, estabilizantes y en campos médicos – para preservar la sangre.

Aromas – desconocidos aditivos aromáticos

E211 – Benzoato de Sodio. Se utiliza en la producción de algunos productos alimenticios, como agente antibacteriano y fungicida. Estos productos están presentes en las mermeladas, zumos de fruta y yogures de frutas. No se recomienda para su uso por los asmáticos y personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piperat de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña, encontró que este compuesto causa importantes daños al ADN. Según sus palabras, el Benzoato de Sodio que es un componente activo en preservativos no destruye el ADN, pero lo desactiva. Esto puede conducir a la cirrosis y enfermedades degenerativas como la enfermedad de Parkinson.

Entonces, ¿que resulta? Bueno, resulta que "la receta secreta" de coca-cola es sólo un juego de publicidad. Qué clase de secreto puede estar ahí, cuando es bien conocido por nosotros que esta es una solución diluida de cocaína con conservantes, colorantes, estabilizadores y etc. Es decir, esto es una adicción a la cocaína legalizada además de veneno puro. La Coca-Cola es aún peor, porque el Aspartamo, reemplaza el azúcar, volviéndose el más puro veneno neurotóxico.

Por tanto, si te puedes imaginar una vida sin coca-cola, aprovechar las siguientes recomendaciones:

- Muchos distribuidores de coca-cola usan esta bebida para la limpieza del motor del auto.

- Muchos oficiales de policía en los Estados Unidos tienen botellas de coca-cola en sus autos y cuando sucede un accidente de auto, lavan la carretera de la sangre con él.

- Coca-Cola es una gran herramienta para eliminar manchas oxidadas en superficies de cromo de los autos. Para eliminar la corrosión de la batería de los autos, viertela y desaparecerá la corrosión.

- Para aflojar un tornillo oxidado, humedezca un paño en coca-cola y envuélvela alrededor de ella durante varios minutos.

- Para limpiar las manchas de la ropa – vierte coca-cola en la ropa sucia, agregue detergente y haga funcionar la máquina de lavado como de costumbre. Te sorprenderás de los resultados.

- En la India, algunos agricultores usan coca-cola en lugar de pesticidas para la exterminación de plagas, porque es más barato y el efecto es totalmente satisfactorio.

Así, coca-cola sin lugar a dudas es un producto muy útil. La clave esta en utilizarla para los propósitos previstos, pero no para beberla!

[getholistichealth]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario