La iniciación de Bimbo: una vieja caricatura sobre la iniciación masónica

]

Este es un corto video del querido personaje de dibujos animados de la década de 1930 y que se describe en YouTube como "escalofriante" y "perturbador". La caricatura es muy oscura y extraña, pero con sólo un mínimo de conocimiento del simbolismo masónico es necesario para darse cuenta de que la caricatura es sobre las sociedades secretas y los sufrimientos que un iniciado debe pasar para ser aceptado. Hasta el símbolo-literal, es tan descarada como el resultado. Aquí está el video.



Al comienzo de la caricatura, Bimbo (¿un buen nombre para un no iniciado?) da un paseo por la calle sin ninguna preocupación en el mundo. De repente, un cierto personaje de dibujos animados atrapa a Bimbo en un hoyo.


Bimbo queda atrapado... ¿Mickey Mouse? Es curioso cómo este personaje es el reclutador que conducen a la iniciación forsoza de Bimbo. ¿Es un prueba sobre los lazos masónicos de Disney?

Bimbo entonces se encuentra a sí mismo en la guarida subterránea de una extraña sociedad secreta compuesta por hombres enmascarados con velas sobre sus cabezas (¿simboliza la iluminación?). Uno le pregunta "Quieres ser un miembro? ¿Quieres ser un miembro". Cuando Bimbo responde "¡ NO!", es enviado a varias cámaras sádicas que recuerdan los sufrimientos diversos que se imponen a los nuevos iniciados en las sociedades secretas reales.

En un momento dado, Bimbo pensaba que moriría. Experiencias cercanas a la muerte han sido parte de las iniciaciones de las sociedades secretas desde la antigüedad.

En la dura prueba de la "puerta del misterio", Bimbo enfrenta prominentes símbolos asociados con las sociedades secretas: Skull & Bones y el número 13.

Después de recibir unas duras nalgadas, Bimbo se encuentra en la sala con un piso de patrón de tablero de ajedrez masónico.

Durante sus terribles sufrimientos, Bimbo aprende acerca de la naturaleza ilusoria del mundo material, un concepto fundamental comunicada en iniciaciones ocultas.

Tras negarse varias veces a convertirse en un miembro, el hombre enmascarado revela y le seduce.

Es Betty Boop! Después de verla golpeando su propio trasero unas cuantas veces, Bimbo se dio cuenta de que esta sociedad secreta es la correcta!.

Cuando Bimbo finalmente acepta la oferta de Betty Boop, descubre que todos los miembros eran clones de Betty Boop, y eso le hace muy feliz. En otras palabras, la iniciación en la sociedad secreta puede resultar difícil y aterrador, pero ser miembro ofrece grandes recompensas.

Mirando el simbolismo de la iniciación de Bimbo, nos damos cuenta de que aquellos que lo produjeron obviamente tenían "el conocimiento". La caricatura, por tanto, es otro ejemplo del simbolismo oculto que puede ser visto por todos, pero se pretende que sea completamente entendida por pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario