El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, informó este jueves que su país podría llevar a cabo una acción militar en Siria como lo hizo en Libia.




Panetta explicó que el Pentágono está revisando y planificando las medidas que sean necesarias para intervenir en Siria, destacando que la intervención en Libia pudiera ser utilizada como un patrón de acción.

El Secretario de Defensa consideró además que una eventual caída del Gobierno sirio debilitaría a Irán.  ”No hay otra nación en la región que pierda más ante una eventual caída de al Assad”, argumentó Panetta.

Hasta el momento, la nación norteamericana ha financiado con 25 millones de dólares a los grupos armados rebeldes sirios que luchan contra Bashar al Assad.


“Hay preguntas legítimas acerca de los pasos que se necesitan para tumbar a al Assad, con algunos argumentos que nos acercan a una acción similar como la que tomamos en Libia”.
“Por los momentos las acciones de los Estados Unidos deben ser siempre hacia al frente poniendo sobre la mesa todas las opciones posibles”, mientras reconoció las limitaciones de la fuerza militar estadounidense en el país.

Advirtió al presidente Bashar al Assad que “de una forma u otra su Gobierno conocerá su final”.
Panetta hace estas declaraciones luego de conocerse que el gobierno de Siria y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este jueves el Entendimiento inicial que regula el mecanismo de labor de observadores del organismo multilateral para supervisar el cese de la violencia armada y poder conseguir un acuerdo de diálogo en el país árabe, afectado por una crisis desde marzo de 2011.
El Entendimiento forma parte de los esfuerzos del gobierno de sirio para contribuir al éxito del plan de paz de los seis puntos del enviado especial de la ONU a Siria, Kofi Annan.

Dicho pacto fue firmado en la sede del Ministerio de Exteriores de Siria, por el vicecanciller sirio, Faisal Miqdad, y por el jefe del equipo técnico el general Guha Abhijit, del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las Naciones Unidas.
LibreRed.net / Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario