¿Sociedades secretas asesinaron a John F. Kennedy?

Cientos de turistas visitan el lugar donde fue asesinado John F. Kennedy, en Dallas, Texas. Foto: Getty Images Cientos de turistas visitan el lugar donde fue asesinado John F. Kennedy, en Dallas, Texas.

El 27 de abril de 1961, John Fitzgerald Kennedy pronunció un discurso sobre el peligro que suponían las sociedades secretas en los ámbitos político, económico y social.
“La misma palabra ‘secretismo’ es repugnante en una sociedad libre y abierta, y estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a las sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada, la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección”.

“Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas , de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican, sus fallos se entierran, no son titulares…”

Los apartes de este duro discurso han sido caldo de cultivo para toda clase de teorías conspirativas, algunos creen que una sociedad secreta estuvo detrás de los impactos de bala con los que el presidente perdió la vida, el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos, establecido en 1976 para investigar los asesinatos de JFK y Martin Luther King Jr., concluyó que el presidente probablemente fue asesinado como resultado de una conspiración, y además criticó la acción del Departamento de Justicia, FBI y la CIA en sus respectivas investigaciones sobre el homicidio.

Resulta imposible confirmar que su muerte se ideó dentro de una sociedad secreta, lo cierto es que durante más de 40 años, la posibilidad de una conspiración nunca se ha cerrado por completo.

noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario