© Desconocido

Dirigiéndose a un foro humanitario , de un día, sobre Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra, el diputado embajador de Rusia Mikhail Lebedev dijo que los rebeldes habían cometido recientemente ataques a gran escala contra la infraestructura de Siria, incluidas escuelas y hospitales.
"Los grupos rebeldes atacan, matan, torturaran e intimidan a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos sigue en aumento", dijo Lebedev en el foro.

Preguntado por Reuters el número de combatientes extranjeros que se cree que están en Siria, dijo: "¿Cuántos tiene a través de las rutas ilegales ?La frontera no está demarcada, no está delimitada, nadie lo sabe pero por lo menos 15.000."

El jueves, Kofi Annan, el enviado de la ONU Liga Árabe de Siria-, dijo que instaría a Assad y sus enemigos a dejar de luchar y buscar una solución política, aprovechando reproches airados de los disidentes. Rusia quiere un alto el fuego por todas las partes y un diálogo político inclusivo. Lebedev dijo que la reunión de la ONU fue exageradamente crítica con Assad. "Instamos a nuestros asociados a no ceder a la tentación de exagerar las cosas, sino de impulsar un enfoque equilibrado y profesional para ofrecer ayuda a todos los segmentos de la población siria, sin excepción", dijo. "La mayoría de los militantes están, en efecto, directa o estrechamente asociados con Al Qaeda".

Lebedev dijo a Reuters que la información acerca de los vínculos de Al Qaeda en Siria era un "hecho inequívoco", pero se negó a decir si Rusia proporcionaría a la ONU la evidencia para respaldar sus alegaciones de que los rebeldes sirios estaban cometiendo torturas. "Lo único que sé es que todo el periplo a través de (las guerras en la región rusa de) Chechenia, nadie nos creyó cuando dijimos que el transfondo islamista, incluidas las organizaciones terroristas, realizaban operaciones en nuestro suelo", dijo.

"Es sólo que cinco años después, hay un reconocimiento de que hemos hecho todo bien."

Lebedev dijo que los intentos de obligar a Assad a frenar a sus tropas de manera unilateral sería contraproducente.

"Si exigimos que el gobierno sirio que retire sus fuerzas de las ciudades sin tener en cuenta la misma llamada a la oposición debemos estar preparados (para ver) que las ciudades relevantes será inmediatamente ocupada por los grupos armados violentos",