Gadafi financió campaña electoral de Sarkozy en 2007

 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió 50 millones de euros del exlíder libio Muamar Gadafi, para financiar su campaña en las elecciones presidenciales de 2007.
 
Según el informe hecho público el lunes en el portal francés de noticias Mediapart, uno de los periodistas tuvo acceso a unos documentos en los que se afirmaba que se había producido dicha contribución.
 
“Sabíamos que existen tales documentos, pero es la primera vez que tenemos los detalles respecto a las fechas, los lugares y la cantidad del dinero”, añadió el periodista Fabrice Arfi.
 
A Sarkozy se le transfirió el dinero a unas cuentas que tiene en Suiza y Panamá.
 
Por su parte, Sarkozy desmintió el lunes haber recibido dinero alguno de Gadafi, tachando la información de “grotesca”, y señaló que "si me hubiese financiado, no habría sido muy agradecido”.
 
Sarkozy, que antes de ser elegido presidente de Francia en 2007, ostentó el cargo de ministro del Interior, nada más llegar al poder, invitó al fallecido dictador libio Muamar Gadafi a Francia y le permitió colocar su tienda de campaña beduina cerca del Palacio del Elíseo, en París, la capital francesa, durante su estancia en el país europeo. El mandatario francés se refería en aquel entonces a Gadafi como su “hermano líder”.
 
sj/aa/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario