Inteligencia de EE. UU.: Al Qaeda está detrás de los atentados en Siria



Los atentados perpetrados en las ciudades sirias de Damasco y Alepo a partir de diciembre de 2011 podrían ser obra de una sección iraquí de Al Qaeda. Así lo declaró el jefe de la Inteligencia nacional de EE. UU., James Clapper.
Las explosiones que tuvieron lugar en Damasco y Alepo "tienen todos los rasgos distintivos del estilo de Al Qaeda", dijo Clapper ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. "Consideramos también que la subdivisión iraquí de Al Qaeda expande su actividad en Siria", dijo Clapper.
La Inteligencia estadounidense parece considerar también que los ataques fueron ordenados personalmente por el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Confirmado: Al Qaeda forma parte de la oposición siria

El jefe de la Inteligencia nacional de EE. UU. confesó que, según los datos de los que dispone, los milicianos de Al Qaeda se infiltran en los grupos de la oposición siria.
"En la mayoría de los casos los mismos opositores no se enteran de la presencia de los terroristas en sus filas", agregó.

Desunión de la oposición

Describiendo a los senadores la situación actual en Siria, Clapper informó también de que el régimen del presidente Bashar al Assad todavía tiene opciones de mantener el poder, mientras la oposición siria sigue quebrantada.
El alto cargo subrayó que no hay señales de que en un futuro próximo se encuentre una salida a la complicada situación en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario