Putin: EEUU envenena relaciones Moscú-Washington



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este jueves que la ley aprobada en Estados Unidos para perseguir a los rusos acusados de violaciones de Derechos Humanos, envenena las relaciones de Moscú y Washington.

“Esto es muy malo y, por supuesto, está envenenando nuestras relaciones”, ha afirmado Putin ante la prensa, refiriéndose a la ley conocida como Magnitsky Act, impulsada contra los funcionarios rusos que, se cree, son responsables de la muerte de Serguei Magnitsky, un abogado ruso.El mandatario ruso consideró asimismo que la medida aprobada en el Parlamento ruso, en represalia de las recientes sanciones estadounidenses, es una decisión “apropiada”.Magnitsky, de 37 años, fue abogado de la empresa británica de inversión Hermitage Capital, quien murió el 16 de noviembre de 2009 en una prisión rusa, donde se encontraba a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.
Tras la muerte de Magnitsky, Washington prohibió a 60 funcionarios rusos el ingreso a Estados Unidos, bajo el pretexto de que estaban involucrados en el “caso Magnitski”.
La Magnitsky Act fue aprobada el pasado 6 de diciembre en el Congreso estadounidense.
En represalia, los legisladores rusos prohibieron el miércoles la adopción de niños de nacionalidad rusa por parte de los norteamericanos.
Anteriormente también el presidente ruso condenó el acto estadounidense al calificarlo de “puramente político e inamistoso”.
La polémica Ley Magnitsky se suma a otros temas de tensión que existen entre Washington y Moscú, entre ellos el sistema de escudo antimisiles de Europa y la crisis siria.
Video : RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario