Hay más tipos de Sangre de lo que imaginamos



Investigadores de la Universidad de Vermont han descubierto dos nuevas proteínas en las células rojas de la sangre que confirman la existencia comprobable de dos tipos sanguíneos nuevos. Es un descubrimiento importante, ya que en gran medida va a reducir el riesgo de las transfusiones de sangre incompatibles entre decenas de miles de personas.

Estos dos nuevos tipos de sangre – llamado Junior y Langereis – elevan el número total de grupos sanguíneos reconocidos hasta el 32.   ¡32!

Resulta que hay mucho más que A, B, AB y O: ahora hay 28 otros tipos menos frecuentes, a menudo el nombre de la persona en quien fueron descubiertos. Estos tipos raros se identifican por la presencia de un grupo particular de antígenos (sustancias que le indican al sistema inmunológico que enviaran  anticuerpos), y muchos, como los tipos de sangre Kell y MNS, en realidad puede ser concurrente con los tipos más comunes de la sangre, como A o O.

Pero el descubrimiento de nuevos tipos de sangre es bastante extraño ; la nueva última fue descubierta hace más de una década. Así que es una gran noticia que dos fueron descubiertas  al  mismo tiempo.

 Los grupos de Junior y Langereis son particularmente frecuentes en el este de Asia, especialmente Japón. Dice el biólogo de la Universidad de Vermont Ballif Bryan: “Más de 50.000 japoneses se cree que son junior negativo y pueden tener problemas de transfusión de sangre o incompatibilidad madre-feto.”

Fuente: The study

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario