Jim Rogers: “Es una broma de mal gusto otorgar el Nobel de la Paz a la Unión Europea”



El inversor Jim Rogers ha calificado como una “broma de mal gusto” que el Premio Nobel de la Paz haya ido a parar a manos de la Unión Europea. “Es vergonzoso”, afirmó durante una entrevista con Rusia Today mientras aseguraba que en un momento en que no es seguro que el euro sobreviva, este galardón no tiene sentido.
“La UE ha bombardeado Siria, ha bombardeado Libia, ha estado en Afganistán e Irak y también bombardeó Yugoslavia”, dijo el co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros. “Simplemente se ha entregado este premio para intentar aumentar la confianza”, aseguró.

Aún así determinó que “en unos días cuando la gente se manifieste en las calles debido a las medidas de austeridad nadie se acordará de este premio”. De hecho, el inversor ha asegurado que dadas las circunstancias actuales cada vez veremos “más revueltas sociales en Europa”, donde “países y gobiernos acabarán cayendo y podrían provocar la ruptura del euro”.
En el caso de que eso suceda, algo que podría ocurrir en los próximos años, “tenemos que tener seguro que esta situación podría llevar a Europa de nuevo a la guerra”, reiteró Rogers.
El presentador de RT Max Keiser expresa su opinión sobre el premio recientemente otorgado
El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a la tecnocracia que empobrece a la gente a favor de bancos gigantes, cree el presentador de RT Max Keiser.
La UE es una “tecnocracia gobernada por máquinas, vinculadas al sistema bancario que chupa dinero de los ciudadanos de la UE para mandarlo a Bruselas y los banqueros y después al Banco Mundial y la Troika. Es la rebelión de las máquinas, es una farsa. Podrían haberle el Nobel al testículo izquierdo de Bill Clinton, sería más legítimo”, sostiene Keiser.
“Es como dar el premio a Frankenstein por ser el mejor monstruo creado en los últimos 12 meses. ¿A quién se lo darán la próxima vez? Por qué no darle el Nobel a Monsanto, que tiene la culpa de las muertes de muchos granjeros que se suicidan”.
Keiser tampoco cree que el Nobel de la Paz vaya a sacar a la UE de la crisis en la cual se encuentra. “Quieren crear un banco, gobernarlo desde Bruselas y crear un nuevo esquema para hacer que la gente se endeude aún más, meter el dinero en un nuevo Banco Europeo para imponer más austeridad y sacar más dinero de la gente”. Este rumbo lleva a una catástrofe, cree Keiser. “Estoy seguro de que Christine Lagarde va a recibir el Premio Nobel el año que viene por echar 100 millones de personas a la pobreza y llevar unas centenas al suicidio”, dice.
“Volveos a hacer dinamita y olvidad el Premio Nobel de la Paz. Sois ilegítimos, os habéis deshonrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario