Teléfonos capaces de disparar inundan Pakistán


En Pakistán se comercializan teléfonos celulares que son capaces de despertarte, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y también vienen con una opción especial: disparar cartuchos del calibre 22 (5,6 milímetros), según la agencia de información rusa ITAR-TASS.

Los mercados negros de algunas ciudades paquistaníes (como Peshawar)  adquirieron este dispositivo en esta primavera. A primera vista parecen móviles comunes y corrientes, pero se pueden cargar con 4 cartuchos de pistola. La antena cumple la función de cañón y en lugar del gatillo es necesario presionar los botones “5”, “6”, “7” u “8” (un botón para cada bala).


Estos teléfonos ilegales pueden dar en el blanco a una distancia de 100 metros y se están vendiendo como "pan caliente". El precio contribuye a su gran demanda, 30.000 rupias paquistaníes (cerca de 320 dólares) cada uno. Se teme que la demanda no deje de crecer.

Los expertos del Servicio de Inteligencia del país estudian la procedencia de estos aparatos y sospechan que son fabricados en el territorio de uno de los estados de la antigua Yugoslavia, y se importan a Pakistán. Las agencias de inteligencia temen que los "teléfonos asesinos" empiecen a ser comprados por los extremistas, ya que con la ayuda de este aparato se pueden evitar tranquilamente las revisiones de los guardias de seguridad.

.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario