Irán: Israel es demasiado pequeño como para durar una semana de guerra real

Quantcast

El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dice que pese a la retórica escalada de guerra de Tel Aviv contra Irán, el régimen israelí es demasiado pequeño para sobrevivir incluso una semana después de una guerra real.

“En primer lugar tomamos todas las amenazas como poco graves, incluso cuando se trata del país más débil en el mundo”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión danesa TV2.
Salehi agregó que Irán no considera que las afirmaciones de Israel o las amenazas como amenazas reales.
“¿Qué es Israel? Se trata de una entidad tan pequeña que no puede soportar una semana de guerra real, ni una semana “, enfatizó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán señaló además que si Israel realmente decide atacar las instalaciones nucleares en Irán, la respuesta de Teherán será una de sus fuerzas más aplastantes.

“Si Israel hace ese error [atacar los sitios nucleares de Irán], fijará el tiempo para el fin de Israel. Ellos lo saben muy bien …. No consideramos a Israel un país. Israel es una entidad, la extensión de la influencia de EE.UU. en el Medio Oriente …. Por lo tanto, la verdadera amenaza es los EE.UU. “, dijo.

Los EE.UU. e Israel han ido en aumento de su retórica de la guerra contra Irán en los últimos meses, alegando que no hay desvío en el programa del país la energía nuclear hacia un programa militar.
Teherán rechaza sus afirmaciones diciendo que como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación, que tiene todo el derecho al uso pacífico de la energía nuclear.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier acto de agresión contra el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario