Nuevo estudio: Ratas alimentadas con transgénicos sufren tumores y mueren prematuramente



Por Natural News | 

Comer cultivos genéticamente modificados y consumir residuos del fertilizante químico Roundup de Monsanto causó que ratas desarrollaran abrumadores tumores, daño generalizado en órganos y una muerte prematura. Esa es la conclusión de un espeluznante estudio nuevo que investigó los efectos a largo plazo del consumo de transgénicos de Monsanto.

El estudio ha sido catalogado como “la investigación más acabada jamás publicada sobre los efectos a la salud de cultivos transgénicos y el herbicida Roundup en ratas”. Noticias sobre los horribles hallazgos se han difundido rápidamente por internet, al igual que chocantes fotografías de ratas con tumores en los medios convencionales… tumores tan grandes que, en algunos casos, provocan problemas a la respiración. Los transgénicos podrían ser el nuevo talidomida.


“Exterminador de maleza Roundup de Monsanto y maíz transgénico son implicados en ‘sorprendente’ estudio nuevo sobre cáncer”,escribió The Grocery, un popular boletín del Reino Unido. Se reportó que los “científicos descubrieron que ratas expuestas incluso a pequeñas cantidades, desarrollaron tumores de mama y severo daño al hígado y riñón, (tras) cuatro meses en machos y siete meses en hembras”.

El Daily Mail reportó, “Escándalo por alimentos transgénicos luego de que estudio francés afirmara que ratas alimentadas con los controversiales cultivos sufrieron tumores”.

Luego dice: “Los animales con dietas de transgénicos sufrieron tumores de mama, como también severos daños al hígado y riñón. Los investigadores dijeron que el 50% de los machos y el 70% de las hembras murieron prematuramente (...)”

El estudio, conducido por Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen, es la primera investigación que examina los efectos al largo plazo del consumo de transgénicos. Podrías encontrarte pensando lo escandaloso que es que ningún estudio haya sido conducido antes de la aprobación de transgénicos por parte del USDA y el FDA, organismos federales de Estados Unidos, pero esto sólo lleva a demostrar el poder del lobby corporativo.

La investigación fue publicada en The Food & Chemical Toxicology Journal y ha sido recientemente presentada en una conferencia de prensa en Londres.

Hallazgos del estudio

A continuación, algunos descubrimientos sorprendentes del estudio:

-Cerca del 50% de los machos y el 70% de las hembras sufrieron una muerte premature.
-Ratas que bebieron cantidades residuales del herbicida Roundup (en niveles permitidos legalmente en el suministro de agua) presentaron un aumento del 200% y 300% en la aparición de tumores.
-Ratas alimentadas con cultivos transgénicos y cantidades residuales de Roundup sufrieron severos daños a los órganos, incluyendo daño al hígado y el riñón.
-El estudio alimentó a estas ratas con NK603, la variedad de cultivos transgénicos de Monsanto que es plantada en toda Noretamérica y alimentada a animales y humanos. Este es el mismo maíz que se encuentra en vuestro cereal del desayuno, tortas y snack.

Hablando sobre las reacciones que han provocado los hallazgos, el Daily Mail señala:

El vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo y conocido opositor de los transgénicos, el francés Jose Bove, llamó a una suspensión inmediata de todos los cultivos en la Unión Europea y autorizaciones de importación de transgénicos. ‘El estudio finalmente demuestra que estábamos en lo correcto y que es urgente revisar todos los procesos de evaluación de transgénicos’, dijo en una declaración. ‘Las agencias de seguridad alimenticia nacionales y europeas deben llevar a cabo nuevos estudios financiados por recursos públicos para garantizar una comida sana para consumidores europeos”.

Citas de los investigadores

“Este estudio muestra un número extraordinario de tumores que se desarrollan prematuramente y más agresivamente – particularmente en hembras. Estoy sorprendido por los impactos extremadamente negativos a la salud” – Dr. Michael Antoniou, biólogo molecular, King’s College London.

“Esta es la primera vez que una prueba de alimentación animal a largo plazo ha examinado el impacto de proveer maíz transgénico o herbicida Roundup, o una combinación de ambos, y los resultados son extremadamente serios. En ratas masculinas, hubo desórdenes al hígado y al riñón, incluyendo tumores e incluso más preocupantemente, en ratas femeninas, hubo tumores de mama a un nivel preocupante; cerca del 80% de las ratas hembras tenía tumor mamario para el fin del estudio” – Patrick Holden, director, Sustainable Food Trust.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario