Ahmadineyad subraya nefasto papel del sionismo en el mundo


El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha condenado al sionismo por su nefasto papel en las cuatro últimas centurias.

Al reunirse la noche de este miércoles con los embajadores y jefes de las legaciones diplomáticas de los países islámicos en Teherán, capital iraní, Ahmadineyad ha sostenido que desde hace cerca de 400 años “una corriente espantosa sionista” gestiona los principales asuntos mundiales y está detrás de los centros de poder, de la política, los medios de comunicación y las fuentes monetarias y bancarias del mundo.

En alusión indirecta al actual escenario electoral estadounidense, el mandatario iraní ha subrayado que a pesar de que Estados Unidos es un país extenso, de una economía fuerte y con más de 300 millones de habitantes, los candidatos presidenciales en este país tienen que “besar los pies a los sionistas” para lograr hacerse con la silla presidencial. 

Como parte de su gira internacional de seis días en búsqueda de credenciales en política exterior en su carrera electoral, el aspirante presidencial republicano de EE.UU., Mitt Romney, arribó el domingo a los territorios ocupados palestinos, donde mantuvo una reunión con el primer ministro del régimen israelí Benyamin Netanyahu, en la cual expresó su pleno apoyo a las políticas expansionistas y aniraníes del régimen de Tel Aviv.

En este contexto, además de tachar a los sionistas de “ minoría clandestina”, el jefe del Gobierno iraní ha considerado que el régimen israelí es el “símbolo del sionismo dominante en el mundo y también la herramienta para la expansión del dominio de los potencias hegemónicas en la región y en el mundo”.

Ha destacado asimismo que todos los políticos y gobiernos occidentales, a pesar de sus divergencias en distintos campos, comparten el respaldo al régimen israelí y la ideología sionista.

El presidente iraní mencionó que el Día Mundial de Al-Quds (el último viernes del mes islámico de ramadán) es una oportunidad para solucionar todos los problemas del mundo, incluido el asunto palestino.

“(…) Quien está en pro de la libertad, de la justicia, a fin de establecerlas, debe hacer algo para que no exista el régimen sionista (israelí)”, ha clamado el mandatario iraní.

En otra parte de su intervención ante los diplomáticos musulmanes, Ahmadineyad ha advertido que los “enemigos” están provocando choques sectarios y religiosos entre los musulmanes para impedir el crecimiento de las naciones independientes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los pueblos musulmanes no tienen ninguna hostilidad o conflicto entre sí, ni problemas con los cristianos y los creyentes de otras religiones.

aha/cl/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario