Una mujer murió de hambre en Suiza después de intenar sobrevivir solo alimentándose de luz.


El diario suizo TheLocal.ch informa que una mujer que ha sido llamada Anna Gut murió de hambre después de que intentara alimentarse solo de luz.

La mujer tenía poco más de 50 años y había visto el documental In the beginning there was light, un documental en el que dos hombres sostienen vivir solo de luz. En el documental aparecen Michael Werner, un químico y Prahlad Jani un yogi de la India, quienes exponen la disciplina del sungazing.
 Werner dice que ha vivido así desde el 2001 y Jani que lleva cerca de 70 años sin tomar alimento ni agua.
Gut tomó lo expuesto en el documental al pie de la letra: no ingerió alimento ni bebida por una semana, e incluso escupió su saliva. Después volvió a beber agua, pero estaba visiblemente debilitada y sus hijos se empezaron a preocupar. Anna Gut les dijo entonces que suspendería esta práctica. Meses después, cuando no contestaba el teléfono, los hijos irrumpieron en su casa para descubrir que había muerto.
La autopsia mostró que se había muerto de inanición. Las autoridades declararon que fue la primera persona en morir de intentar vivir de “nutrición pránica”.

Algunas personas sostienen que a través de una especie de poder místico es posible vivir sin consumir alimentos; la ciencia, por otro lado, niega esta posibilidad.
El santo patrón de suiza, Nikolaus von der Flüe, según la leyenda vivió por 19 años sin comida ni alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario