La trama de Urdangarín y sus posibles conexiones con los Borbones llega a un nuevo capítulo. Urdangarín y su ex socio Torres quieren eludir la cárcel. El tal Torres dice tener 200 emails muy comprometedores con los Borbones y tiene muchas ganas de no publicarlos. ¿La justicia será bondadosa con sus deseos?
Diego Torres intenta a la desesperada un acuerdo con el Ministerio público con una carta en la manga con el que presionar y lograr así librarse de la cárcel. El abogado del socio de Urdangarin habla de 200 e-mails comprometores para la institución monárquica, y en el que el Rey y la infanta Crisitina aparecen como intermediarios de las gestiones de Iñaki Urdangarin.


A cambio, como ayer se publicó en varios diarios nacionales, ambos, el duque de Palma y su socio, se declararían culpables, siempre y cuando la pena sea menor de dos años, lo que evitaría qeu entraran en prisión.

El letrado de Torres, González Peeters, le ha transmitido a la Fiscalía que tiene en su poder “200 e-mails más comprometedores aún” que los publicados, donde los nombres del Rey y la infanta aparecen como intermediarios de las gestiones del duque, recoge hoy el diario El Mundo.
La defensa de Torres insiste además, de que sí estos datos se dan a conocer “se carga la institución”. Si el pacto propuesto no es el que plantea Diego Torres, éste irá sacando con “cuentagotas”, remarca la información de Unidad Editorial, los correos, difundiendo uno a la semana hasta que el Ministerio acceda a sus intereses.

Según el diario ABC, El exsocio del duque de Palma pretende que sea éste quien haga frente a las posibles indemnizaciones por el proceso. El País, por su parte, afirma que Urdangarin habría ofrecido 1,7 millones de euros para evitar que el jucio “salpique al Rey”. Además, abunda la información del Grupo Prisa, la Fiscalía rechazará un pacto a la baja en el caso Urdangarin.

Fuente: Insurgente