Fidel Castro advierte que EEUU pretende sumir a la región en una guerra del narcotráfico



Caracas, 15 May.- Fidel Castro señaló la intención que tiene Estados Unidos de llevar a los pueblos de Nuestra América a una vil lucha "justificada" en la guerra entre carteles del narcotráfico, a propósito del asesinato de 49 personas en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, al norte de México.

En el más reciente texto de las Reflexiones titulado "Los horrores que el Imperio nos ofrece", Castro explica el suceso con base en una nota de la principal agencia de noticias norteamericana, Associated Press (AP), donde se detalla la masacre de estas personas, cuyos cuerpos fueron decapitados y mutilados de sus extremidades.

"No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América", indicó el líder cubano.En el reporte de prensa que realiza la AP se afirma que esta nueva masacre "parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes".
Asimismo, AP refiere que "los Cárteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos".
"En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Cárteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León", agregó la agencia norteamericana.

Ante todo este panorama, Fidel Castro recordó que Cuba es uno de los pocos países que no se ha visto afectado por los problemas que se suscitan por las drogas, y quizás por ello los ataques desde Washington no cesan en su contra.

"En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario