Famoso activista respalda llamado a "ocupar" reunión de Bilderberg


El famoso activista anti-guerra David Swanson ha respaldado públicamente la campaña de “Occupy Bilderberg”, que pretende convertirse en el primer evento de ocupación masiva a los pies del hotel Westfields Marriot en Chantilly, Virginia, en protesta contra la reunión de Bilderberg de este año.Swanson jugó un rol instrumental en dar a conocer el memorándum de Downing Street, descrito por muchos como la “pistola humeante” que demostró la falsedad de las armas de destrucción masiva en Irak, las cuales dieron justificación a Estados Unidos para invadir tal país.

En un artículo titulado Occupy Bilderberg, Swanson llamó a fiscalizar Bilderberg, preguntando por qué cumbres como el G8 y la OTAN atraen a miles de manifestantes, mientras que Bilderberg es profundamente ignorado por grupos de izquierda.

“¿Tienes que se xenófobo, paranoico, aislacionista o libertario para protestar contra una reservada reunión de más de 100 multimillonarios, industrialistas, dueños de medios y políticos, trabajando para moldear nuestra esfera pública, o la izquierda lo está haciendo mal? ¿Es momento de que Occupy se integre?”, pregunta Swanson.


Es una excelente pregunta, dado que muchos libertarios y conservadores que comparten el desencanto de Occupy Wall Street con el actual sistema político y económico, no siempre comparten sus convicciones en términos de quiénes son los culpables de los problemas que nos aquejan.

Se ha documentado además que el movimiento de OWS ha tratado de ser secuestrado por sindicatos y organizaciones de izquierda que tienen vínculos directos con la administración Obama, financiada ella misma por Wall Street. Re-orientar a OWS para enfocarse en verdaderos centros de poder y corrupción es una necesidad para que el movimiento no se vuelva auto-destructivo.

Existen numerosos ejemplos de cómo Bilderberg ha generado consenso para decisiones de importancia global, creando el Euro, planificando guerras y eligiendo a vicepresidentes. Todo este modelo se ha perpetuado a oscuras, tras puertas cerradas, con una arrogancia evidente hacia los procesos democráticos y el escrutinio de los medios de comunicación.
Occupy Bilderberg 2012 podría ser la protesta más grande contra la organización. Numerosos eventos ya han sido creados en las redes sociales para coordinar la protesta, que se prolongará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Hotel Westfields Marriot Washington Dulles, ubicado en Chantilly, Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario