Silencio de Occidente ante nuevos ensayos nucleares de Pakistán

Pakistán ha probado un misil balístico con capacidad de llevar cargas nucleares. Esto sucede una semana después del lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de India.



Las autoridades militares pakistaníes dijeron que el Shaheen-1-A, un misil de alcance intermedio, capaz de alcanzar objetivos en India, fue exitoso.

Tanto la administración Obama como la Unión Europea (UE) no se han pronunciado todavía sobre los ensayos con misiles nucleares de India y Pakistán. Sin embargo, son conocidas las amenazas reiteradas de Occidente hacia Corea del Norte o Irán, países con gobiernos abiertamente anti-imperialistas que no responden a los intereses europeos y estadounidenses.

Quizás por ello, ambos países son considerados por EEUU y la UE como una “auténtica amenaza” para la seguridad del planeta.


Recientemente el jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el almirante Samuel Locklear, advirtió que EEUU y Corea del Sur barajan “todas las opciones” para evitar más el lanzamiento del satélite meteorológico norcoreano ‘Kwangyongsong-3′, lo que es visto por Occidente como una “provocación” ya que creen que este tendría usos militares.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros aliados en la región para controlar la situación en Corea del Norte de cara a prevenir futuras provocaciones”, dijo Locklear.

Interrogado sobre la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo un ataque contra las instalaciones militares y nucleares norcoreanas, Locklear contestó que “no sería apropiado comentar futuras operaciones, pero puedo decir que estamos mirando todas las opciones”.

La Inteligencia de Corea del Sur dijo en 2009, cuando Corea del Norte realizó una prueba con un misil de largo alcance, que suponía un “desafío a la comunidad internacional”.
Naciones Unidas instó a Corea del Norte a abstenerse de realizar nuevos lanzamientos con misiles balísticos, así como a suspender “todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos”.

EEUU y sus aliados también tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario