Ministra sueca involucrada en un escándalo por una 'torta racista'



La ministra de Cultura de Suecia ha desatado una gran polémica, luego de que cortará un pastel en forma de mujer africana por la parte correspondiente a sus genitales, por lo que ha sido acusada de racista y piden su dimisión.
El escándalo explotó cuando en Internet apareció un vídeo y algunas fotografías de un evento, celebrado en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, en las que se pueden ver como la ministra Lena Adelson Liljeroth, corta la torta.
Liljeroth cortó el pastel, en forma del torso de mujer africana con un gesto de dolor en el rostro, en la entrepierna mientras todos aplauden, provocando duras críticas en la sociedad de ese país.
El autor, Makode Linde, avivó aún más el debate después de colgar las fotos del pastel en su cuenta en Facebook con el comentario: “Antes de cortar hasta me susurró en mi oído: Tu vida será mejor después de esto”.

2 comentarios:

  1. Anónimo19/4/12

    Mientras tanto en Sudáfrica: Miles de blancos asesinados como perros por el hecho de ser blancos y todos callados como putas y preocupándose de que alguien corta una tarta con forma de africana. Ni venceréis ni convenceréis.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he sabido nada de blancos asesinados en sudáfrica,sólo hay una propagandilla ultraderechista bastante ridicula sin pruebas de lo que pregonan, pero de negros asesinados está llena la historia. Si tienes alguna fuente SERIA de la matanza de blancos,la deberias de haber puesto en tu comentario.
    Por otra parte aunque así fuera,una cosa no justifica la otra.

    ResponderEliminar

Agregar un comentario