El presidente de Afganistán solicita la retirada acelerada de la OTAN

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado este jueves la actitud repudiable de los militares estadounidenses por posar con cadáveres afganos en una toma de fotos y lo calificó de “repugnante”.
En un comunicado emitido, el titular afgano solicitó la retirada acelerada de las tropas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), tras realizar estos actos inhumanos.

"La única manera de evitar que vuelvan a ocurrir amargos incidentes de este tipo es finalizar el proceso de transición lo antes posible", declaró el portavoz de Karzai, Aimal Faizi.



"No es la primera vez que pasan cosas así. Ya tuvimos incidentes comparables, actos inhumanos, en estos últimos 10 años", afirmó el portavoz.





El Pentágono, por su parte, ha condenado este trámite y ha asegurado que está en curso una investigación sobre estos actos "inhumanos". Además señaló su malestar con el diario que ha publicado las fotos.

Asimismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, reprobó la actitud de los soldados de su país y reclamó una investigación al respecto.

El diario Los Angeles Times publicó el miércoles unas fotos en las que los marines estadounidenses están posando junto a cadáveres y restos humanos de ciudadanos afganos.

Este suceso se considera como un escándalo para los estadounidenses tras la cuestión de la quema de ejemplares del Corán, la matanza de 17 civiles por soldados norteamericanos y la publicación de un video en el que los soldados norteamericanos estaban orinando sobre cadáveres afganos.

.hispantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario