Propaganda descarada sobre Siria en CNN con "Syria Danny" como protagonista


El intento de CNN de refutar las afirmaciones de que el dudoso activista Danny Dayem, conocido como "Syria Danny", fue pillado organizando los sonidos de disparos durante una reciente entrevista con la cadena de noticias sólo ha añadido mas vergüenza, cuando Dayem admitió que el video sospechoso "debería haber sido eliminado", presumiblemente para ocultar la evidencia de su maniobra de propaganda.

Después de nuestra exposición de ayer por la mañana, que documenta cómo Dayem, que se ha convertido en el "chico póster" favorito de los medios del establishment de pósteres para justificar una invasión militar de Siria, había ordenado que sonidos de disparos grabados se hicieran sonar durante una entrevista sin cámaras, Anderson Cooper de CNN le invitó a participar en el control de daños durante la entrevista de anoche.

Durante la entrevista con Dayem Cooper, sólo estuvo acertado en prácticamente admitir el hecho de que el video es sospechoso. A la pregunta de cómo el material se filtró, Dayem empieza a decir que 'tendríamos que haberlo eliminado", antes de apresuradamente decir: "Todo esto ha sido eliminado."


"No sé cómo lo conseguí, todo esto es privado, tendríamos que haber... todo esto ha sido borrado, tenemos que eliminar todas estas cosas", dijo Dayem.

Por qué Dayem es tan insistente en que el material debe ser eliminado, a menos que contenga algo incriminatorio, no tiene explicación. La entrevista del material de archivo ya ha sido difundida a nivel mundial por la CNN, ¿por qué la necesidad de eliminar el resto de las imágenes? Tal vez porque Dayem le resulta difícil explicar por qué se le dice a alguien fuera de cámara durante el clip, "¿Le dijiste que tuviera preparados los disparos?"

De esta cita ni siquiera se habla en la entrevista con Dayem Cooper.

Por otra parte, en su Twitter oficial , Dayem reclama una excusa diferente para explicar lo que sonó como que estaba preparando los disparos.

"Eso eran trucos de cámara por parte del régimen de Assad ayudado por los rusos", afirma Dayem, sin citar ninguna prueba real.

Además, en la entrevista original de CNN con Cooper, Dayem dice haber recuperado cadáveres de  civiles que habían muerto a "400 metros" de distancia de su ubicación, sin embargo, en la entrevista de anoche afirmaba que el bombardeo se llevaba a cabo a 15 kilómetros de distancia en una ciudad diferente.

Dayem a continuación afirma que quiere unirse al Ejército Libre de Siria, que está siendo ayudado por los mismos terroristas de Al Qaeda que ayudaron a la OTAN a derrocar a Gadafi en Libia, con el fin de "proteger a mi país".

Cómo cuadra esto con las llamadas anteriores de Dayem a que los Estados Unidos, Israel y la OTAN lance "un ataque, un ataque del Ejército, una zona de exclusión aérea, que la ONU ataque todas nuestras bases aéreas," nadie lo sabe.

Cooper trata de justificar el hecho de que la CNN ha mostrado parcialidad descarada hacia las fuerzas de la oposición siria que están difundiendo constantemente dudosos videos en You Tube que denuncian las atrocidades cometidas por el régimen, al explicar que el gobierno de Assad no permitirá a los periodistas entrar en Siria.

Sin embargo, cuando los observadores independientes de la Liga Árabe entraron en Siria, su posterior informe que confirmaba el hecho de que había violencia indiscriminada en ambos lados del conflicto fue ignorado universalmente por la CNN y los medios del establishment en su conjunto, que han promovido en gran medida la narración falsa de que sólo las fuerzas de Assad son las responsables del derramamiento de sangre.

Vea el vídeo original con la evidencia de la maniobra de propaganda de "Syria Danny" a continuación:


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario