Disturbios en Atenas: el Parlamento interrumpe el debate sobre las medidas de austeridad (Videos)



El Parlamento griego ha interrumpido, por el momento, el debate sobre las medidas de austeridad que esperaban votar esta noche. Por una parte, debido a la huelga de empleados que protestan contra las medidas de austeridad, y por otra, por la presión en las calles.

Fuera de la cámara se están produciendo duras protestas. Los antidisturbios han dispersado a los miles de manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua.
La aprobación del plan de austeridad desbloquearía el próximo tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
Las condiciones impuestas se deben cumplir para que los acreedores acepten desbloquear 31.500 millones de euros procedentes de los acuerdos de rescate helenos.
Más allá de ese horizonte está la bancarrota inmediata. Porque según el primer ministro Andonis Samarás, las arcas públicas se quedarían vacías a mediados de este mes.
El plan incluye un recorte del 15% para las pensiones, también de las pagas de los funcionarios durante el período de vacaciones y el aumento de la edad de jubilación de los funcionarios públicos de los 65 a los 67 años.
En total, el nuevo rescate contempla recortes de 13.500 millones de euros. El próximo domingo se deben votar los presupuestos del Estado para 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario