La Francia de Hollande, ¿una 'guillotina' para el dólar?

La llegada de François Hollande a la presidencia en Francia podría marcar el inicio de un nuevo sistema financiero mundial, con un París en estrecha colaboración con los países del bloque BRICS, y sin el dólar como moneda de reserva mundial, afirman los expertos.
El periodista independiente de 'Asia Times', Pepe Escobar, pronostica un choque entre Francia y EE. UU. en lo que se refiere a sus respectivas concepciones de la política económica, sobre todo por el deseo de François Hollande de colaborar con el bloque BRICS.
"Hollande quiere una alianza estratégica con los países BRICS, especialmente Brasil, China, Rusia y la India. La primera impresión de Pekín es que el país puede hacer negocios con este hombre" mejor que con Sarkozy, que era "completamente impredecible y arrogante", comenta Pepe Escobar a RT.
“Aquí es donde Obama y Hollande chocarán de frente. A pesar de las simpatías de Obama por Hollande y para la izquierda en Francia y para la izquierda en Europa, en general, Hollande quiere una renegociación de los acuerdos financieros en el mundo, lo que significa el fin del dólar estadounidense como moneda de reserva. Los países BRICS quieren lo mismo”, agregó. 
Hollande acaba de derrotar a Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta presidencial, mientras en el país se multiplican problemas económicos, tales como la pérdida de competitividad, la alta deuda, el bajo ranking de la deuda soberana, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario