Irán creará su red nacional para separarla de la ´cizaña´ de Internet

Irán lanzará su propia red informática para separarla de la “menos segura” red mundial de Internet. Pero estarán ambas disponibles, según el ministro de Comunicaciones iraní,  Reza Taghipur.
Internet es "una red insegura" y se va a cambiar por "una segura para el intercambio de datos electrónicos del Gobierno con la creación de la red nacional y el uso de software de fabricación local", dijo el ministro a la agencia estudiantil ISNA.

Detalló que Internet seguirá siendo de uso general dentro de Irán para recibir datos no disponibles en la red nacional.

Taghipur pidió la colaboración del sector privado con el público para lanzar la red nacional, ya que este servicio "no funcionará como Internet en un principio", resaltó ISNA.

Las autoridades iraníes han declarado reiteradamente su intención de desligar la red nacional de la de Internet, por motivos de seguridad y debido a la censura que se aplica a las comunicaciones y la información por este medio.
Una gran cantidad de páginas web están bloqueadas en Irán, consideradas por las autoridades como hostiles hacia el país o peligrosas para la estricta moral de la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario