Irán hará públicos los datos del drone estadounidense más secreto


El Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología de Irán se dedicará a estudiar las características del drone espía secreto estadounidense. Se trata del modelo RQ-170, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen en el mundo hoy en día. Fue derribado en diciembre pasado por las fuerzas iraníes, mientras volaba el espacio aéreo del país sin autorización alguna.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que descodificará la información del drone y permitirá a los científicos el acceso al aparato. Puntualizó, además, que ahora los especialistas locales ya cuentan con tecnologías para fabricar distintos tipos de aeronaves no tripuladas.

El RQ-170 fue derribado el pasado 4 de diciembre. Pocos días después del incidente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cursaron una solicitud para que Teherán lo devolviera. Sin embargo, Teherán la rechazó y declaró que el drone pasaba a ser propiedad de la República Islámica. Denunció ante la ONU "la invasión" de sus cielos y demandó buscar "medidas claras y eficaces" para acabar con "actos peligrosos e ilegales" en su contra.
 rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario