DEJAN SIN RITUAL A TEMPLARIOS

 
Un total de 120 cascos fueron asegurados durante una operación militar en Michoacán México.

Ciudad de México


Los cascos presuntamente eran empleados en ceremonias y ritos de iniciación para integrantes del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios.

Informes de la 43 Zona Militar, con sede en Michoacán, revelan que el decomiso se realizó en un campamento de esta organización delictiva ubicado en el Municipio de Apatzingán.

La guarida había sido habilitada en un predio del poblado El Mirador, donde al parecer se llevaban a cabo los rituales para los nuevos integrantes del grupo criminal.

En ese tipo de campamentos, la milicia ha incautado también varias copias del código en el que supuestamente basa su ideología y organización interna este grupo criminal.

En el documento se advierte que para ingresar a esa "orden" es necesario la aprobación de un "Consejo", compuesto por los miembros de mayor experiencia y criterio.

"Todo elemento que es aceptado para formar parte del grupo de Los Caballeros Templarios, lo hace para toda la vida; no podrá abandonar la causa", sentencia el llamado Código de Los Caballeros Templarios.

En otro de los apartados del mismo texto, se indica que todos los miembros del grupo entran bajo juramento expreso en un ritual establecido por el "Consejo" y que éste debe respetarse aun a costa de la propia vida.

Paradójicamente, a los sicarios de esta organización vinculada al narcotráfico y las ejecuciones, se les prohíbe consumir drogas.

Incluso, los jefes y sus subordinados deben practicarse periódicamente la prueba de antidoping e informar al "Consejo" sobre los resultados de dichos exámenes.

A Los Caballeros Templarios se le atribuyen decenas de ejecuciones ocurridas en los últimos 11 meses, incluidos algunos ataques contra corporaciones policiacas.

Dicha célula criminal se dio a conocer públicamente el 8 de junio del año pasado, con el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en diferentes puntos de la capital michoacana.

No es la primera vez que las autoridades decomisan indumentarias a Los Caballeros Templarios en esta entidad.
En julio, el Ejército también confiscó un yelmo metálico similar al que utilizaban Los Caballeros del Temple en tiempos de Las Cruzadas.Como en esa ocasión, los cascos decomisados por la milicia fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario