Un rotativo inglés ‘descubrió’ lo que no han podido hacer los científicos en Siberia: un legendario mamut lanudo que se consideraba extinto hace miles de años. El diario sensacionalista The Sun lo mostró vivo y en vídeo.
En la grabación se observa una bestia peluda de gran tamaño atravesando un río caudaloso. El escenario natural es parecido a la tundra, por ejemplo de la parte nororiental de Rusia.
Según el rotativo, la grabación fue hecha por un ingeniero “en el distrito autónomo de Chukotka en Siberia”, que presuntamente hacía ahí prospecciones para la construcción de una carretera.
En cuanto al vídeo, las opiniones de quienes lo han visto están divididas. Algunos piensan que se trata sólo de un oso que nada a través del río con un salmón en el hocico. El pez es endémico del Oriente Lejano de Rusia, donde realmente se encuentra el distrito autónomo de Chukotka.
¿Los rusos esconden a los mamuts?
La publicación incluso consiguió los comentarios de Michael Cohen, experto en asuntos paranormales y ex colaborador de la NASA, que es famoso por una serie de declaraciones sensacionalistas sobre la llegada de los alienígenas a la Tierra.
El experto dijo a The Sun que siguen vigentes los rumores esparcidos durante décadas de que los mamuts todavía viven en Siberia y que la zona “ es un territorio enorme y en su mayor parte desconocido y virgen”.
El especialista aseguró que aunque se descubriera que el extinto mamut lanudo (Mammuthus primigenius) vive en Siberia, seguramente las autoridades rusas lo ocultarían porque podría amenazar sus planes de explotación de la región.
“Esto podría convertirse en uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos”, concluyó Cohen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregar un comentario