Un ex militar español entrena a los grupos armados sirios


Un ex oficial de las Fuerzas Aéreas de España ha entrado por segunda vez a Siria a fin de entrenar a los grupos armados que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Assad.
El agente, identificado como Luis Munar llegó a Siria a través del paso fronterizo Bab al-Hawa, entre Turquía y Siria, para enseñar técnicas de combate a los miembros de los grupos armados, la mayoría jóvenes, de 15 años de edad.

Munar afirmó que prevé preparar a los grupos armados ante cualquier posible enfrentamiento y enseñarles como transformar las desventajas militares en oportunidades.
Durante su estancia también entrenará a las bandas armadas como utilizar armas antiaérea y antitanque.
“Nosotros centramos nuestros entrenamientos antiaéreos a los instrumentos que tienen disponible los grupos armados, como ametralladora Dushka y ametralladoras pesadas montadas sobre camionetas”, agregó Munar.
El efectivo español viajó en el marco de su primera visita a varias ciudades en la provincia noroccidental de Idlib, así como a Alepo (noroeste) donde adiestró a opositores armados, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y como usar rifles de asalto AK-47.
Mientras tanto, la Radio Pública Nacional estadounidense, NPR (en inglés: National Public Radio), informó el miércoles que las fuerzas jordanas junto a sus homólogos estadounidenses y británicos ofrecen a los insurgentes sirios entrenamientos militares a base del sofisticado empleo de armas antiaéreas en Jordania.
Siria, escenario de las pugnas entre los efectivos de seguridad sirios y grupos terroristas desde mediados de marzo de 2011, ha sido testigo de la muerte de muchos compatriotas tanto civiles como militares.
Como evidencia, en el último ataque perpetrado este jueves en la ciudad capitalina de Damasco, donde al menos 16 personas perdieron la vida.
Damasco acusa a algunos países occidentales y regionales de avivar las llamas de la violencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario