Escándalos por red de pedofilia entre políticos británicos y en los boy scouts de Estados Unidos



El primer ministro británico, David Cameron, salió a advertir que espera que no se trate de una “cacería de brujas”. El hecho explotó tras la distribución por internet deun listado de políticos presuntamente pedófilos.
Que el mundo de la pedofilia circula en los más altos niveles del poder, no es nada nuevo. Todo el tiempo estamos viendo denuncias de ese tipo, si hasta hace poco nos enteramos deun caso ocurrido en Hollywood. Ni hablar de los numerosos casos de miembros de la iglesia.
La noticia indica que “El pasado martes, la ministra británica del Interior, Theresa May, anunció una nueva pesquisa policial sobre esas acusaciones.

Informó que el jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, llevará a cabo el estudio al frente de un equipo de oficiales y entregará un primer informe en abril de 2013.
Un juez del Tribunal Superior examinará los resultados de la investigación realizada por el fallecido Sir Ronald Waterhouse en el año 2000 sobre el caso.
Entre los principales temas a indagar, se encuentra los 28 presuntos autores de la red de pedofilia identificados en el informe de Waterhouse, cuyos nombres estaban protegidos e incluye a un alto tory del Gobierno de Margaret Thatcher (1979-1990).
A principio de los años 90, comenzaron a hacerse públicas las denuncias de los abusos en casi 40 hogares de niños de esta nación, en lo que constituye el mayor escándalo de la historia de los servicios de protección al menor británico. “
Como si fuera poco, hace unos días se dio a conocer un informe de 14.500 páginas indicando cientos de casos de abuso ocurridos en la agrupación Boy Scouts of America.
Al revelar detalles de las 14.500 páginas de documentos sobre más de 1.200 pedófilos, los abogados dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no ha hecho suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.
Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta este jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste).
Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de BSA, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

Fuente: Lucasraffablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario