“Mossad, autor del atentado terrorista en El Líbano”



El servicio de inteligencia de Israel (Mossad) es el autor del acto terrorista ocurrido este viernes en El Líbano en el que murió el jefe de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interiores del país, Wissam al-Hassan, así lo indica la Organización de Emigrante Árabes.

El jefe del brazo político de dicha organización, Mohamad Zarar Yamu, adujo que  Israel organizó el atentado contra Al-Hassan para provocar intranquilidad en la región.
Según Yamu, como Tel Aviv no logró librar una guerra sectaria en Siria tras 19 meses por la resistencia del Ejército sirio, ahora pretende abrir brecha entre los partidos políticos de El Líbano a fin de desestabilizar la zona.
En una fuerte explosión que sacudió el centro de la capital libanesa, Beirut, ocho personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.
Al-Hassan había colaborado en las investigaciones sobre el asesinato en 2005 del exprimer ministro libanés Rafiq Hariri, de quien fue su responsable de seguridad.
Las fuentes libanesas acusaban al Mossad de involucramiento en el asesinato de Rafiq Hariri en un atentado terrorista con coche-bomba perpetrado el 14 de febrero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario