Candidato a diputado de EE.UU propone disparar contra mexicanos en frontera



El estadounidense Samuel Joseph Wurzelbacher, conocido por debatir públicamente con Barack Obama durante la carrera para las elecciones presidenciales de 2008, propuso abrir fuego contra los mexicanos que traten de cruzar la frontera con Estados Unidos como solución definitiva al problema de inmigración ilegal.
El candidato a diputado por el Partido Republicano, también conocido como Joe el plomero, expresó en un acto político en Arizona que “durante años he dicho que hay que poner una muralla en la frontera con México y empezar a disparar (…) Quiero que las fronteras estén protegidas y estoy muy firme en eso”.

Wurzelbacher afirmó que su propuesta formará parte de su propia campaña para lograr un escaño en el Congreso de la nación norteamericana.
“Me presento como un candidato al Congreso y ¿Cuántos congresistas que se presentan como canditados proponen montar un cerco y empezar a disparar?. Creo que es la primera vez que escuchan hablar de ello. Apuesto que colocar tropas en la frontera y abrir fuego resolvería el problema de inmigración realmente rápido”, agregó.
Por su parte Phil Christofanelli, un portavoz de Wurzelbacher, aseguró que Estados Unidos necesita hacer cumplir sus leyes, incluidas las relativas a la inmigración, “si quiere seguir siendo el país más grande en la tierra”.
En tal sentido, afirmó que como congresista Joe Wurzelbacher facultaría al Gobierno Federal para hacer todo lo necesario para asegurar las fronteras, porque “él cree que a los agentes de seguridad fronteriza se les debe permitir usar la fuerza cuando sea necesario para prevenir que las leyes estadounidenses sean violadas”.
De acuerdo con las previsiones del centro de estudios Pew Hispanic Center, la afluencia de trabajadores indocumentados desde México es nula y se estima que para este año sea negativa. El instituto destaca que en la actualidad son más los mexicanos que salen de Estados Unidos que los que entran.
En el informe la tendencia se atribuye a la situación económica y al incremento de las deportaciones.
Fuente : Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario