El poder privado al ataque:La Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg

Autor:


Chantilly, junio 1 de 2012 - La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.
Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles invitados, entre ellos el Presidente Ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse hoy en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).

El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

El actual presidente del Club es el político y negociante belga Étienne Davignon.

Poder, Intriga e Influencia

No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco que antes que el G-8  (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única.

En tal sentido, resultan bien gráficas las expresiones que no hace mucho tiempo emitieron dos destacados bilderbergers:

David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista “Newsweek”: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Por su parte, el banquero James P. Warburg afirmó: “Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”.

La periodista Caroline Moorehead (The Times) calificó al grupo en 1977 como “un club exclusivo,  con influencia” y afirmó  que “se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario