Adidas tuvo que cancelar salida a la venta de sus zapatos esclavistas

Berlín, junio 19 - La compañía alemana Adidas chocó contra una férrea oposición y una lluvia de críticas que objetaron su modelo JS Roundhouse Mids.

El diseño incluía, sobre la media caña tradicional de las zapatillas de básquetbol, una cadena que unía el cuerpo del calzado con una llamativa pulsera de tobillo, que remite a los grilletes a los que eran atados los esclavos africanos durante su traslado al continente americano para ser vendidos al mejor postor.

Adidas tenía previsto lanzar el modelo en agosto, pero al realizar su anuncio en su Facebook oficial, estalló una verdadera ola de críticas desde todo el planeta. La mayoría se mostró ofendida porque el modelo invoca a una de las imágenes más características del comercio de seres humanos.

Una de las celebridades que dedicó unas palabras a este caso fue el Reverendo Jesse Jackson: "El intento de comercializar y hacer popular más de 200 años de degradación, donde los negros eran considerados 60% humanos por nuestra Constitución, es ofensivo, atroz y falto de sensibilidad".

El diseñador Jeremy Scott, responsable de las JS Roundhouse Mids, fue defendido por la empresa en el momento de decidir la cancelación del lanzamiento. "No es más que una muestra de su creatividad y solamente hace a la moda, no tiene nada que ver con la esclavitud", señala el comunicado de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario