Refugiados, el “pretexto” para intervenir en Siria


Quantcast

Algunos países utilizan el problema de los refugiados sirios como “pretexto para la aplicación de la fuerza por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, considera el canciller ruso, Serguéi Lavrov. “De hecho, se trata de intentos de socavar el plan de paz de Kofi Annan”, agregó.

Rusia comparte la preocupación de países como Turquía que albergan un total de unos 150.000 refugiados sirios, pero “no se debe callar el hecho de que Siria alberga en su territorio 1 millón de refugiados de Irak y unos 500.000 de Palestina. Son cifras incomparables”, hizo notar Lavrov.


En una conferencia de prensa realizada este martes, el canciller exhortó a todos los países a ser objetivos y concentrarse en la búsqueda “de acciones prácticas para realizar el plan” del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe que busca poner fin al conflicto interno iniciado hace más de un año Siria, por medio de un diálogo entre el gobierno de Bashar Al Assad y la oposición. El plan de Annan comprende también la organización de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario