Argentinos marchan por la despenalización de la mariguana

Miles de jovenes marcharon desde la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, hasta el Parlamento para pedir la legalización de la marihuana
Buenos Aires.- Miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para reclamar la "despenalización ya" del consumo de mariguana y "la autorización de los usos medicinales del cannabis" .

Los manifestantes marcharon desde la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, hasta el Parlamento para pedir la legalización de esta droga, en el marco de la Marcha Mundial de la Mariguana, que se realiza en unas 200 ciudades de distintos países, dijeron los organizadores.

Con banderas y carteles que reflejaban sus pedidos, los manifestantes reclamaron la derogación de las normas que castigan la plantación de cannabis para consumo personal con penas de hasta 15 años de prisión y exigieron la necesidad de diferenciar a los consumidores de quienes se dedican al tráfico de drogas.

Las movilizaciones se repitieron en más de una veintena de ciudades de Argentina, al igual que en distritos de países vecinos.

En marzo pasado, el ex jefe de Gabinete y senador oficialista Aníbal Fernández presentó un proyecto de ley que contempla la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario