El ejemplo alemán
España es una de las principales víctimas de la crisis financiera en Europa. El nuevo gabinete de Mariano Rajoy se muestra dispuesto a tomar medidas decisivas para reducir el gasto a 16,500 millones de euros en el 2012. El primer ministro hizo una propuesta para congelar el crecimiento de los salarios en el país. Según el plan de Rajoy, en el 2012 el salario mínimo en el país debe permanecer en un nivel de 641,4 euros mensuales.
En general, la cuarta economía de la eurozona quiere poner en práctica la experiencia alemana. El nuevo gobierno de España ha desarrollado un amplio programa de medidas anticrisis para superar el déficit presupuestario, la deuda pública y el desempleo que ya excede el 20%. Este programa incluye entre otras cosas la modernización de la educación de los jóvenes.
Además, en los medios de comunicación se insiste en promover entre los españoles un estilo de vida tipo alemán, que consiste en trabajar más y renunciar a la siesta, beber menos alcohol, economizar, no pedir créditos y comprar sólo lo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agregar un comentario