Le temen al ‘drama’ mexicano en Uruguay

La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, defendió ayer el proyecto que busca legalizar la venta de mariguana como una medida para combatir la delincuencia


BUENOS AIRES, ARG.- “Miramos el drama mexicano, el drama centroamericano, percibimos ese horror y no queremos ese escenario en los países del sur”, afirmó la esposa del presidente José Mujica a una radio argentina.
El Gobierno de Mujica anunció el pasado miércoles que legalizará la comercialización de mariguana dentro de un plan de 15 medidas para combatir la mayor criminalidad registrada en los últimos meses.

La normativa deberá ser aprobada por el Congreso, donde el gobernante Frente Amplio tiene mayoría en ambas cámaras.

El proyecto
El Gobierno prevé comenzar a plantar mariguana en septiembre tras la aprobación de la ley. La cosecha se realiza seis meses después de la siembra, por lo que estaría lista para comienzos del año próximo.

El proyecto prevé que el Gobierno genere redes de distribución, elabore un registro de consumidores y establezca el precio de los cigarrillos de mariguana.

Además, se hará cargo de la venta de mariguana.

Asimismo habilitará ciertos comercios expendedores de cigarrillos de mariguana, los cuales no serán de venta libre, pues estarán prohibidos para menores de 18 años y para extranjeros.

Además, la calidad de la droga será certificada por el Estado y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregar un comentario